Migas con Uvas

  • Receta de Migas

  • Migas con Uvas

  • Migas con Chocolate

  • Migas con Huevo

  • Migas con Sardinas


  • "Migas con Uvas"

    Receta de Migas con Uvas


    Aquí tienes toda la información que necesitas para preparar unas ricas migas con uvas, o también conocidas como migas manchegas. Sigue leyendo y aprende a hacerlas paso.

    Ingredientes:

    - Un kilo de pan de un par de días antes
    - Una cabeza de ajo
    - 250 gramos de uvas
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua
    - Sal




    Preparación:

    Damos por hecho que vas a emplear un buen pan con una miga densa para hacer estas migas con uvas, ya que es la base de la receta y de eso depende en gran medida que nos quede perfecta. El pan debe estar un poco duro, mejor que sea de uno o días antes. Vamos a cortar el pan en trocitos, mejor hacerlo pellizcando el mismo y sacando trozos no muy grandes. Pelamos los ajos y los troceamos en dos o tres trozos cada uno.

    Por otro lado vamos a coger un recipiente con agua y diluimos sal en la misma, hasta que quede con un toque salado apreciable, pero sin pasarse. Cuando acabemos, iremos humedeciendo bien todo el pan troceado, de modo que vayan tomando el toque salado y queden buen mojadas para que a la hora de cocinarlas pierdan esa agua.

    Vamos a usar un perol o sartén bien grande, y en la misma echamos abundante aceite de oliva virgen y ponemos a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos los ajos, enteros o troceados, y vamos a dorarlos bien por todos lados, con cuidado de no quemarlos. Una vez estén bien doraditos, agregamos el pan y ponemos a fuego más bien suave. Hay que dejar que el pan se vaya haciendo a la vez que se consume el agua, removiendo cada poco tiempo y cortando los trozos de pan que se vaya aglomerando, usando la paleta de cocinar.


    Hay que tener paciencia y hacer las migas a fuego suave, así que ya sabes que te tomará un rato si haces mucha cantidad. No dejes de remover para que no se quemen, y una vez que observes que las migas están quedando bien sueltas y hechas, que hayan perdido mucho volumen, es momento de sacarlas, pero asegúrate que estén bien compactas antes de sacarlas. Solo quedaría lavar bien las uvas y mezclarlas con las migas una vez que las sirvas en los platos individuales. Cómelas siempre en caliente y disfruta de esta estupenda receta de migas con uvas.