Migas con Huevo

  • Receta de Migas

  • Migas con Uvas

  • Migas con Chocolate

  • Migas con Huevo

  • Migas con Sardinas


  • "Migas con Huevo"

    Receta de Migas con Huevo


    Si quieres probar unas estupendas migas con huevo te detallamos la receta a continuación paso a paso, para ayudarte a que la prepares lo más fácilmente posible.

    Ingredientes:

    - Un kilo de pan de un par de días antes
    - Una cabeza de ajo
    - 4-5 huevos grandes
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua
    - Sal




    Preparación:

    Estas migas con huevo son una preparación muy común a la hora de hacer migas, aunque se pueden preparar de diversas formas, nosotros os mostramos una de las mejores en nuestra opinión. Como siempre partimos de la base de unas migas básicas a las que les añadiremos huevo, aunque hay recetas que emplean más ingredientes, lo que hacen de la receta un plato mucho más contundente y largo de elaborar, y preferimos daros a conocer esta versión más sencilla, pero igualmente rica de comer. Vamos con la receta.

    La preparación es la tradicional, por lo que comenzamos desmigando el pan elegido para nuestras migas, lo que haremos usando las manos o un cuchillo, como prefieras. Es mejor hacerlo dando pequeños pellizcos al pan, para que los trozos no sean demasiado grandes, que no nos interesa a la hora de hacer las migas. El pan como hemos dicho otras veces es importante que sea un pan con una miga blanca abundante y densa, evita usar pan de miga esponjosa, no queda nada bien.

    Al acabar con el pan vamos a diluir sal en un recipiente con agua, de modo que al probarla el agua esté saladita, se aprecie la sal, pero sin llegar a estar demasiado salada. Con esa agua vamos a humedecer bien todo el pan que hemos cortado, de forma que no quede muy empapado pero si esté mojado por completo. Una buena forma de hacerlo es extender el pan e ir salpicando con el agua salada el mismo. Entonces pasamos a pelar los ajos que vayamos a usar y los podemos utilizar enteros o en trozos, incluso sin pelar un poco machacados. Los vamos a pasar por un poco de aceite de oliva para dorarlos, usando una sartén grande, donde nos quepa todo el pan.


    Cuando los ajos estén dorados, agregamos el pan remojado, y lo vamos a hacer a fuego medio-suave, sin dejar de remover, para que el pan pierda poco a poco la humedad y se vaya haciendo por todos lados. Verás que irá menguando el volumen, y el pan se irá compactando. Ve cortando con la paleta de cocina cuando se formen bloques, hasta que el pan quede bien suelto y esté más bien seco. Entonces vamos a agregar los huevos batidos, y removemos bien para que se repartan por las migas y se vayan haciendo. Cuando cuajen bien, emplata las migas y sírvelas para comer en caliente. Si lo prefieres puedes freír los huevos aparte y se sirven junto a las migas, como más te guste.