Migas con Chocolate

  • Receta de Migas

  • Migas con Uvas

  • Migas con Chocolate

  • Migas con Huevo

  • Migas con Sardinas


  • "Migas con Chocolate"

    Receta de Migas con Chocolate


    Descubre esta deliciosa receta de migas con chocolate, una de las recetas de migas más sorprendentes y novedosas que te ofrecemos. Es ideal sobre todo para los más pequeños de la casa, aunque los amantes del chocolate la disfrutarán seguro.

    Ingredientes:

    - Un kilo de pan de un par de días antes
    - Una cabeza de ajo
    - Pepitas de chocolate, cantidad al gusto
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua
    - Sal




    Preparación:

    Estas migas con chocolate se preparan como las migas de toda la vida, añadiendo el chocolate al final, para que se funda con el calor de las migas recién hechas y se mezcle con las mismas. Existen otras recetas que se hacen al horno, pero a nosotros la que más nos ha gustado es esta, porque conserva la preparación tradicional y añade ese toque moderno que le da el chocolate, además que si alguien no quiere echarle chocolate, puede disfrutar de unas migas tradicionales, ya que el añadido del mismo es al final y opcional. Vamos con la explicación paso a paso.

    Como siempre os recomendamos, hay que emplear un buen pan para hacer las migas, un pan de abundante miga y que esta sea densa. Evita usar panes con la miga muy esponjosa, porque el resultado no será nada bueno. Merece la pena emplear un buen pan tradicional para hacer este plato. Lo primero que hay que hacer es trocear con las manos el pan, en trocitos pequeños, es laborioso pero es la mejor forma de hacerlo. Si te resulta pesado, hazlo con un cuchillo, pero intenta que queden trozos pequeños.

    Por otro lado mezclamos agua con sal, hasta que el agua quede un poco salada pero sin pasarnos, y con esa agua humedecemos todo el pan que hemos cortado. No hace falta empaparlo, pero intenta que se humedezca por completo. Pela los ajos y trocéalos en trozos más bien grandes, y ponlos a dorar un poco en una sartén o perol grande, con abundante aceite de oliva. Una vez que estén dorados, ponemos a fuego suave y añadimos el pan humedecido y lo dejaremos cocinar sin dejar remover.


    El pan nos debe quedar bien hecho y que los trozos queden más bien sueltos, para lo que deberemos remover constantemente e ir usando la paleta de cocinar para cortar los trozos grandes que se formen. Verás que el volumen del pan irá menguando, a medida que pierda el agua que absorbió. Corrige el punto de sal si es necesario antes de servirlas. Una vez estén listas, sírvelas en los platos y agrega por encima un puñado de pepitas de chocolate, a tu gusto, y mézclalas para que se derritan con el calor de las migas. Cómelas en caliente y a disfrutar de la receta de migas con chocolate.