Como Hacer Migas

  • Receta de Migas

  • Migas con Uvas

  • Migas con Chocolate

  • Migas con Huevo

  • Migas con Sardinas


  • "Como Hacer Migas"

    Como Hacer Migas:



    Preparación: Aquí os mostramos un breve resumen de la preparación tradicional de unas típicas migas, para que os hagáis una idea de la sencillez de preparación de este plato. Si quieres ver todo tipo de recetas de migas detalladas paso a paso, puedes visitar las recetas completas para hacerlas detalladamente.



    Para comenzar a hacer las migas hay que cortar el pan en trocitos el pan que vayamos a usar, que debe ser un buen pan con una buena miga, para obtener el resultado deseado. Puedes trocear el pan o bien con las manos o con un cuchillo, pero desmígalo en trozos pequeños. Cuando tengamos todo el pan desmigado, lo humedecemos bien por completo con agua un poco salada, lo justo como para que sepa un poco salado pero sin pasarnos.

    Los ajos los pelamos y podemos usarlos enteros o troceados. Los vamos a dorar en un perol grande con abundante aceite de oliva, a fuego suave, para evitar que se quemen. Una vez tengas los ajos doraditos, añade todo el pan al perol, y a fuego suave vamos a ir removiendo mientras dejamos que se haga bien. Hay que dejarlo hacer así lentamente para que nos salga bien.

    El pan irá perdiendo volumen a medida que se vaya haciendo, y tenemos que dejarlo hasta que quede bien sueltecito pero a la vez bien hecho, cuando haya evaporado toda el agua y se haya hecho poco a poco. En ese momento servimos en los platos individuales y disfrutamos de estas migas sin que se enfríen.